Transmitimos la final


Chamacos pues que el sábado participé en la primera transmisión radial de un partido de futbol americano en Chiapas, la final de la categoría Intermedia entre Escarabajos y Búhos.

Fue una experiencia chida la neta, aunque como todo, se puede mejorar.
Según me "preparé" jaaaaa, viendo videos de partidos en interné para escuchar como narraban, pero no tuve mucho tiempo para hacerlo, además la narración en tv es muy distinta a la de radio (o no Neto?), en TV tienes el poder de las imágenes, para hacer pausas, señalar algo, etc. En radio, considero, no puede haber tanto tiempo en silencio. Así que mi preparación no fue tanta, creo que la experiencia es la mejor escuela.

La cosa estuvo chida. Estaba nervioson al principio pero poco a poco, creo, fui asentandome y agarrando más confianza. Errores he de haber tenido un resto, de dicción, de decir una palabra por otra, de no encontrar la palabra, en fin, eso pasa. Pero como nos enseñaron en la honorable UNASH, si la cajeteas en al narración no digas, perdón o hagas hincapié en el error. Es tan fugaz que a lo mejor ni lo notaron. Y si lo notaron pos ya ni pex, que vengan y me reclamen en ese momento jaajaja.

Estuvimos en la tranmisión Iván Agüero, otro egresado de la UNACH, y Enrique Ríos "del Canal 10", asi es más fácil de ubicar que si digo del sistema chiapaneco de radio y no sé que más.

Por cierto agradezco a el "kikín" Ríos (así dice él que le dicen), por haberme invitado a esta onda, para hacer historia. Se oirá muy jalado, pero psss en el ámbito sí que fue la primera tranmisión por radio de un partido de americano y a nivel estatal, eso estuvo perrón.

Espero recuperar la grabación pa (reírme) escuchar de nuevo el juego y ver qué tal la hice, se me hace que pena me va a dar, pero qué diantres, me vale, a ver quien se avienta a hacerla de narrador así nomás.

Obviamente sirve muchísimo el haber jugado el deporte por tantos años, y sobre todo me ayudó que como uno de los equipos finalistas, Escarabajos, es mi "alma mater", pues ya conozco a varios de los jugadores y pasajes de la historia.

En resumen que fue una experiencia chida, que según se puede volver a repetir, claro habrá que estructurar mejor la transmisión, ver qué se va a decir, en qué momento, pero es parte del aprendizaje de todos los involucrados creo yo.

Lo mejor fue que aparte ganó mi equipo por contundente 56 a 6, ai nomás papá.

Algún lector de este afamado blog escuchó la tranmisión? Espero comentarios, críticas, sugerencias, regañadas y demás...

3 comentarios:

Neto dijo...

PUES HERMANO, FELICIDADES, ESE DÍA PUDIMOS VERNOS Y SALUDARNOS.
TE REITERO MI ADMIRACIÓN. SEGURO LA TRANSMISIÓN ESTUVO DE GÜEVOS... YO NO LA ESCUCHÉ PORQUE COMO EN PRIMERA INSTANCIA HABÍA VISTO A ENRIQUE PENSÉ QUE ESTABA CON TODOS LOS EXPERTOS E INTELECTUALES "CRONISTAS" DEPORTIVOS CON LOS QUE SUELE JUNTARSE... JEJEJE, ASÍ QUE ME PERDÍ LO QUE SEGURAMENTE FUE UN DELEITE... PRECISAMENTE POR LO QUE EXPONES EN EL BLOG... LA EXPERIENCIA DE LOS DOS NARRADORES, DE HABER JUGADO, ADEMÁS DE TENER LA CARRERA DE COMUNICADORES... ERRORES EN DICCIÓN Y RITMO EN UNA NARRACIÓN SIEMPRE VA A HABER, ESO CUENTA MUCHO TRABAJO, Y AÑOS DE EXPERIENCIA, ASÍ QUE NO SE ME APURE POR ESO... Y QUIEN LO CRITIQUE PUES QUE SE PONGA ENFRENTE DE UN MICRÓFONO Y A VER SI ES TAN FÁCIL... UN ABRAZO Y EN HORA BUENA...

Anónimo dijo...

orale carnal mil felicidades, si recuperas la grabacion subela al blog compa, criticas las recibiras pero como dice el neto no cualkiera la hace cabron ni se avienta asi nada mas la vdd sin la experiencia, habran otras ya veras camarada, suerte!!!!.....

isakzon blog dijo...

We no mames, mil felicidades...Do a favor...CONSIGUE el audio y colocalo en facebook va.

Mil felicidades...eres grande man :)